12 de marzo de 2010
COMUNICADO OFICIAL
La Hispano Suiza Fábrica de Automóviles SA de España y SAFRAN SA de Francia han tenido conocimiento del supuesto “relanzamiento” de su marca legendaria “Hispano-Suiza” en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010. Delmar 04, sociedad española sin relación alguna con La Hispano Suiza Fábrica de Automóviles SA y SAFRAN, ha abierto un stand bajo la marca “Hispano Suiza” en el Salón del Automóvil de Ginebra promocionando un nuevo coche y alegando que sea el renacimiento del coche histórico y renombrado de Hispano-Suiza.
Ni La Hispano Suiza Fábrica de Automóviles SA ni SAFRAN SA, como propietarios únicos de los derechos sobre la denominación y marca históricas de “Hispano-Suiza”, han participado en dicho proyecto, ni han dado su autorización a utilizar la denominación y marca “Hispano-Suiza”.
El vehículo presentado bajo la denominación “Hispano Suiza” no tiene vínculo alguno con las mencionadas sociedades, titulares legítimos de la Marca “Hispano-Suiza” y de los coches históricos “Hispano-Suiza”.
La Hispano Suiza Fábrica de Automóviles SA lamenta el uso y declaraciones engañosos realizados en relación con su nombre conocido por terceros no autorizados que han aprovechado indebidamente de la marca y la fama de La Hispano Suiza Fábrica de Automóviles SA. La Hispano Suiza Fábrica de Automóviles SA y Safran SA están decididos a iniciar las acciones legales correspondientes contra cualquier conducta ilícita que viole sus derechos y constituya una práctica de competencia desleal al confundir intencionadamente al público consumidor. |